"Si dejas de aprender, dejas de enseñar" (Joan González)

2019/01/13

CADET FEMENÍ A PREFERENT CNS...AHÍ ESTAMOS



Hacia tiempo que no escribía en mi blog. Tengo aún muchos temas por reflexionar, pero el estar centrado  en un equipo a veces te hace olvidar otras cosas.

El equipo que entreno el cadete femenino “A” preferente 2003 del CN Sabadell, merece una reflexión. Este equipo empezó a andar hace tan solo 6 meses. Nos quedamos 4 jugadoras y los dos entrenadores. En un esfuerzo titánico por parte de todos, conseguimos hacer un equipo de 8 jugadoras, complementadas por 4 del 2004, que nos aportan mucho y hemos logrado hacer un buen grupo humano y un equipo hasta ahora competitivo

Este equipo al que muchos querian y daban por liquidado en verano,  supo sobreponerse, afrontó las fases de preferente, clasificándose, ha sabido luchar en la fase previa de preferente B quedando terceras de grupo y primeras de los equipos del 2003, con la mejor defensa, y ahora se ha metido entre los 8 mejores equipos de Catalunya.

Muchos de vosotros, sobretodo entrenadores, entenderéis la satisfacción que siento con el trabajo de este grupo. Mucho más allá de nuestras limitaciones técnicas y tácticas, que las tenemos…(hay mejores jugadoras y entrenadores que nosotras), de “cache”, por que es un equipo que no "vende" y que va unido sobretodo a una falta de valoración externa e interna de este equipo. Pero hemos aprendido y sabido trabajar bajo estas circunstancias, sino adversas si condicionantes. Y ahí estamos, donde algunos no querian y nosotos deseabamos, en esta fase de preferente donde nos enfrentaremos a grandes jugadoras y entrenadores, donde intentaremos competir aún sabiendo que en algunos o muchos de esos partidos que vamos a disputar, la derrota será evidente. Pero hay algo que si podemos prometernos. Que estos resultados no influyan en nuestro trabajo semanal. Que no influyan en nuestras ansias de competir, y sobretodo que no afecten a nuestra ilusión por haber conseguido que un equipo cadete femenino del Club Natació Sabadell se metiera en preferente des de hace muchos años.

La virtud de entrenar no se encuentra sólo en el resultado, Los entrenadores lo buscamos y necesitamos encontrarlo en el trabajo individual y colectivo de un equipo, hasta llevar este equipo al limite de sus posibilidades. Nuestro entreno mental va a ser básico para endurecernos y saber que donde lleguemos en la clasificación este va a ser nuestro techo sin importar los resultados, por que cuando en formación sólo te fijas en eso, pierdes dos cosas: la alegría por competir, y la ilusión por mejorar. 

Este equipo va a luchar, este equipo va a “sufrir para ganar”, este equipo va a estar, en eso si que podemos dar fe, más allá del marcador. Gracias Pedro Gómez,  Clara Garcia, Maria Mejia, Ana Mendez, Marta Torrens, Aina Olivé, Maria Sanchez, Julia Escalero, Gemma Saiz, Joana Reid, Ana Cabañas, Gemma Alvaro, Jana Martínez…Empieza la competición entre las mejores y vosotras estáis ahí!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada