"Si dejas de aprender, dejas de enseñar" (Joan González)

2013/08/28

LAS FASES PARA PREFERENTE...: OBJETIVO O ILUSIÓN?

El otro día viendo un video de mi amigo Xavier García, donde hablaba de la diferencia entre un objetivo y una ilusión, me hizo reflexionar al respecto.

Muchas son las veces que no tenemos claro el significado de estas dos palabras, y si realmente pueden ir juntas, o han de ir separadas, delante de los retos que nos marcamos., hasta que realmente nos ponemos a pensar en ello.

En mi caso y en el de mi equipo cadete de l’UESC, que este fin de semana tenemos las fases de preferente, para mi es importante definir si se trata de una ilusión o de un objetivo, o de las dos cosas a la vez. Necesito saber si es una ilusión para mis jugadores?

Entendemos que cuando tienes una ilusión, un sueño por decirlo así, todos los factores no los controlas tu. Te enfrentas a un equipo, o varios, en distintas canchas de juego, con distintos entrenadores, etc...Tu puedes preparar a tu equipo para ello lo mejor posible, pero después hay influencias externas o internas que tu no vas a poder  manejar.

El objetivo de mi equipo, la de mis jugadores, la de mi directiva y la mía como entrenador, es conseguir superar estas fases y situar este equipo en la categoría preferente. Por eso el otro día comentaba que nuestro objetivo desde el día 19 de agosto y entrenando todos los días, es la de dotar al equipo de todas las armas posibles, para que podamos superar los distintos obstáculos que nos pongan.

Bien, aquí viene mi pregunta: Si tu preparas a tu equipo para superar este obstáculo, esos dos partidos...:¿Estoy seguro de que he cumplido con ese objetivo?, y que ¿Mi equipo tendrá los elementos suficientes para contrarrestar, a los rivales a los que me voy a enfrentar?

La ilusión es un sentimiento, pero los objetivos no. Por lo tanto es posible que caigamos en la utopia, de pensar que si trabajamos con esfuerzo nuestros objetivos, al máximo, la ilusión se cumpla.

He aprendido, y deberíamos enseñar, que las ilusiones hay que tenerlas, pero que nosotros hemos de ser capaces de esforzarnos al máximo de nuestras capacidades, y aun así eso no nos asegurará el éxito de la ilusión que hemos visualizado.

Os habéis preguntado alguna vez, ¿Cuales son vuestras ilusiones, y vuestros objetivos???