"Si dejas de aprender, dejas de enseñar" (Joan González)

2010/05/08

SITO...COMO YA DIJE

Como ya dije en su momento la destitución de Sito fue un error. Dejó al equipo en el núm 11 de la clasificación, y la Penya sigue ahi y no se ha clasificado para los play-of al título, tal como se pretendia con el cambio de entrenador.
Entiendo que la situación económica de la Penya es difícil y que esto condiciona mucho los resultados, pero no conseguiras aumetar el rendimiento de tu equipo,  destituyendo a un gran entrenador por otro, donde se buscava un perfil mas psicológico y terapeutico que no técnico. Y digo ademas que si has de hacer un cambio, este tiene que ser de un perfil muy diferente, como el de Pepu,  pero la pregunta es... si el equipo necesitava esto.

Las causas hay que buscarlas en otro horizonte, y con mano firme se podria haber evitado el cambio de entrenador, y dar un aviso para los  navegantes, de que no por donde sopla el viento va el barco, sinó por donde tu pones el timón. Ese es el único que puede marcarte la ruta. Cuando dejas que manden mas el viento, las aguas o el palo mayor, el barco no puede hacer linea recta en su camino marcado.

Nada que reprochar a Pepu ni muchísimo menos, pero si a los que decidieron el cambio con la mejor de las intenciones, como amantes del club que son, pero que no supieron dar respuesta antes (ya a principios de temporada) yendo a donde realmente estava el problema...ellos lo saben.