"Si dejas de aprender, dejas de enseñar" (Joan González)

2014/05/07

http://uemataro.net/2014/03/27/joan-gonzalez-retorna-a-lesportiva/

Después de 4 años, vuelvo a la Unió Esportiva de Mataró (UEM). Hasta ahora que matemáticamente han salvado la siempre difícil Copa Catalunya, no me he decidido a comentaros la noticia, aunque ya lo avancé en las redes sociales.

Los recuerdos de mi anterior etapa nunca se me han borrado de la mente, pero eso ya pasó y ahora hemos de afrontar otro reto, con una realidad distinta. He estado en grandes clubes, con buenas directivas, y en todos los equipos tengo muchos recuerdos especiales, pero es cierto que los que me conocen de cerca, saben que este club “groc” siempre ha sido especial para mi.

La ilusión es máxima, como en todos los proyectos en los que he estado, en esto, no hay diferencia, lo mismo que la implicación, pero el corazón, aquí si empuja mas ante la perspectiva de este proyecto. Espero y deseo que este viaje que empezaremos la próxima temporada, sea una temporada de buen trabajo, donde vamos a ocuparnos del rendimiento y hacer que los jugadores crezcan individualmente y como grupo, y sobretodo que la gente de la UEM pueda sentirse identificado con este proyecto.


Un fuerte abrazo, nos vemos pronto en el “Joan Mora”

2 comentaris:

  1. padre de una criatura8 de maig de 2014 a les 4:20

    Felicidades.
    No te conozco presencialmente. Si por tu blog. pero te conoceré. Soy padre de una criatura que juega allí.
    Hablas muy bien de la UEM siempre que te he leído. No se si es por el trato recibido por el club en si o por la buena relación con el presidente que se que tienes ( por lo leído en ti ). Lo que si que te pediría es que tengáis en cuenta si puede ser ( tu como gran entrenador del Senior ) un Basquet Formativo de referencia. Me explico. Me gustaría como padre saber a que juegan las categorías inferiores ( tanto masculinas como femeninas ), Una dinámica de club. Me he fijado que cada entrenador va a lo suyo y creo que es muy importante tener un proyecto, una manera de hacer todos los equipos igual.
    Creo que es fundamental un basquet Formativo de calidad. Creo que con la marcha de algunas personas, este club se ha quedado huérfano en eso.

    ResponElimina
  2. Bien. El hecho de que me sienta a gusto en en Mataró se debe a dos motivos. Uno evidentemente mi relación con el presidente que aunque hemos tenido diferencias como todos los entrenadores con sus presidentes en situaciones concretas, siempre hemos sabido mantener una relación de amistad. Y la segunda, es que aunque no soy de Mataró, siempre me he sentido querido y respetado ene sta casa y por los seguidores de la UEM. me siento muy identificado con la institución.
    Respecto al baloncesto de formación estoy muy deacuerdo contigo, en que los equipos han de tenir un "hilo conductor", un "sello" que les identifique y a la vez sirva para ( y en función de cada categoria) ir crecidendo como jufadores y personas, con valores de esfuerzo, de trabajo, etc. Lo que tu planteas, y que los clubs (todos) se llenan la boca de que lo hacen, realmente es una tarea dificil. Porque primero hay que dar a los entrenadores herramientas tàcticas y técniques, y hacer un seguimiento de ellas, y eso comporta sin ninguna duda, conflictos, porque muchos de ellos prefieren ganar que enseñar. Lo segundo es hacer ver a los padres que se trabaja a largo plazo y que el resultado no es importante, y estaras conmigo, en que eso, tampoco es tarea fácil.
    No será mi función hacer ese trabajo de cantera, pero si que intentare influir en esa corriente de trabajo y si se me da la oportunidad influenciar en ese aspecto que ami, particularmente, me parece atrayente y necesario.
    Muchas gracias por tu comentario, y espero que si nos vemos me saludes y me digas quien eres, será un placer conocerte.
    Un abrazo

    ResponElimina