EL BÀSQUET ÉS EL MÉS IMPORTANT DE LES COSES POC IMPORTANTS (Joan González)

EL BALONCESTO ES LO MAS IMPORTANTE DE LAS COSAS POCO IMPORTANTES ( Joan González)







2010/03/29

ESTAMOS EN FASES DE ASCENSO

Antes de hacer la valoración de esta temporada, quiero agradecer a todos los entrenadores de la base, el esfuerzo que hacen para que el club siga sacando valores para el futuro, tanto deportivos como de formación personal. Esta clasificación para las fases de ascenso a LEB también es un homenaje a estos profesionales que dia a dia, con vocación y sacrificio, son capaces de mantener esta entidad viva y con ilusión.
Ayer tras un duro trabajo frente a un gran equipo como Vic, conseguimos una victoria que nos deja matemáticamente en fases de ascenso. El Palau, que registraba una gran entrada y un público excelente, vio un partido duro, muy táctico y que se vio a los equipos en algunos momentos atenazados por la presión y la tensión. Detrás de este partido quedan 23 jornadas de trabajo y mas de 100 sesiones de entrenamiento. Hemos de dar las gracias a los jugadores por este esfuerzo que han realizado y por esta ilusión que han demostrado en cada jornada incluso en los momentos (como todos los equipos) donde los resultados no han sido como se esperaban. Para muchos Van de Hare habrá sido el hombre mas importante del parquet por lo que significa sus 220cms, pero para los entrenadores tiene que existir otros elementos para que jugadores importantes realmente lo sean. Es decir, el grupo de trabajo, el conjunto, la solidaridad, el compromiso común, es lo que hace a los buenos jugadores que brillen en un equipo.
Me gustaría realizar un comentario individual de todos los jugadores por que creo que desde el primero hasta el último, han sido importantes en facetas distintas, para que el equipo esté en fases y además tenga algunas opciones de conseguir mejor clasificación, con el respeto a todos los equipos implicados, que están realizando una temporada ejemplar (Granollers, Vic, Sanfeliuenc).
Jordi Ventura: Este base ha sido el responsable de la dirección del equipo y ha demostrado que pese a su estatura, es un base de clasificación A. Gran tirador i manejador de balón, ha sido mi mano derecha en el campo y fuera de el. Fantástica su temporada.

“Nacho” Ariño: Este jugador que empezó con algún titubeo, ha sabido aceptar su rol, estar en la sombra y trabajar para el equipo. Sin jugadores como él, que de tono en los entrenamientos no se puede ganar.

Llorens Mons: El artillero de la línea de 3 de nuestro equipo, paso una crisis de juego importante, pero ha sabido sobreponerse y además ha trabajado otras facetas que le valen ser un “2” de los mejores de la liga. Un valor que siempre hay que tener.

“Jobi” Jobacho: El mejor “3” de la categoría sin duda, des de mi punto de vista, buen penetrador, buen tirador, reboteador y además esta temporada ha mejorado en defensa. Es jugador de otro nivel con la suerte que lo tenemos nosotros.

Jaume Sole: Nuestra esperanza. Jugador de altísimo nivel técnico y táctico. Esperamos pueda desarrollar su vida deportiva en Mataró. Cada vez asumiendo mas minutos y demostrando que es un “EBA” sin dudas.

Jan Kalina “el serbio”: Jugador espectacular, con gran condición física que ha notado que es su primer año en un club diferente a donde estaba anteriormente. Si trabaja su progresión puede ser importante. Ha sabido dar minutos de calidad en posiciones de 3 i de 4.

Paco Hernández “pakil”: Su temporada ha estado brillante, comprometido con el grupo y con el club. Un 4 importante que ha estado a la altura de lo que le pedíamos.

Jaume Solans: Trabajador y disciplinado como nadie. Sus pocos minutos no se deben a su falta de calidad, sino a la gran competencia en su puesto. Será un jugador importante en el futuro inmediato del Mataró.

Alfons Albert: Vino a mitad de temporada y eso es un handicap para cualquiera, pero su enorme calidad le ha bastado para ser un grande de esta liga. Muy necesario en los últimos partidos para el equipo por su intimidación y poder reboteador.

Remon Van de Hare: extraordinaria la temporada de este jugador que “ha cambiado la liga”. Excelente profesional, gran intimidador y muy comprometido desde el principio con la filosofía del club y el grupo de trabajo. Su juego interior ha determinado en parte nuestra clasificación.

Jacob Molina: Jugador del B, pero que en la primera parte de la liga aporto mucho en el juego del equipo. Gran jugador, persona y profesional, es un valor que hay que mantener, por que jugadores como estos, escasean en la jungla individualista que inunda nuestro deporte.

Sergi Ventura “ La ardilla”: Jugador del B Hermano de Jordi Ventura, tiene los mismos movimientos que el pero con mas velocidad por su edad. Aunque bajo, es un jugador en progresión, excelente trabajador, incansable en su perfeccionamiento, que busca su sitio en el futuro del Mataró.

Conrad: Jugador del B: este jugador ha ayudado en la progresión de los interiores. Identificado con el club des de pequeño, es importante como ejemplo de las generaciones que vienen como espejo y reflejo de lo que es un jugador de club.

A todos ellos mi agradecimiento por hacerme disfrutar como entrenador, por superar los fantasmas del pasado y por esta magnifica temporada pase lo que pase. Suerte en las fases.